Queridas hermanas os comparto este gran acontecimiento de comunidad.

El martes 14 de junio de 2022 en Nuestra Capilla, se hizo la presentación de la edición facsimilar del libro ‘Convento de las Carmelitas Descalzas de Badajoz en la vida religiosa de la ciudad’, una joya documental que reproduce el manuscrito original sobre la historia de los orígenes del convento escrita a finales del siglo XVIII por Francisco Mateos.


La publicación da cabida además a cinco documentos inéditos que también son una reproducción de los manuscritos escritos por las propias monjas y que relatan momentos claves de un convento que lleva casi tres siglos en Badajoz. Así lo destaca la madre Patricia, priora del convento: «A través de la tradición oral que se ha ido perpetuando y que se vuelve perenne en las crónicas que han dejado las hermanas que nos han precedido, se conserva viva la memoria histórica de nuestros inicios y las circunstancias que han transcurrido a lo largo de tantos años».

Ella ha permitido a Felipe Jaraquemada el acceso al archivo del convento y, junto con Álvaro Meléndez, han hecho posible que vea la luz este libro, que ha editado la Fundación CB y que puede consultarse en su web.

(Publicamos el texto aparecido en la prensa local)

2 comentarios

  • María Teresa, Carmelita descalza. Cádiz.

    Qué alegría! Es una gran aportación la que hace un Monasterio a la riqueza cultural, social y espiritual de una ciudad, y es un gran favor el que se hace al documentarlo para la posteridad. Enhorabuena por tan importante trabajo a la Comunidad de Monjas y a los autores del libro.

  • Lucía Carmen de la Trinidad, Carmelita descalza, Antequera.

    He podido saborear este precioso libro: caminar por las anchuras de estos tres siglos de Historia, conocer gentes, acariciar proyectos, acompañar a mis hermanas desde sus propias raíces… Gozar con ellas, sufrir con ellas… Y ahora, dar gracias con vosotras, mis queridísimas hermanas de ese Carmelo pacense, por regalarnos vuestros principios, que son tan míos como descalza que soy, por pura GRACIA de DIOS… ¡Enhorabuena!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *