En 2019 se cumplen 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV. Para celebrar este centenario, el Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario (MME) en octubre de 2019. Con él, el Santo Padre quiere despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados.
“Es mi intención promover un Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019, con el fin de alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia ad gentes” dijo el Papa Francisco en el Ángelus del domingo 22 de octubre, coincidiendo con la Jornada Mundial de las Misiones 2017. Anteriormente, en la Asamblea de las Obras Misionales Pontificias, había dado las claves de lo que será este Mes Misionero Extraordinario. (Extracto de la Página Web de OMP).
Como muestra de la resonancia y el arraigo que en el Carmelo Teresiano tiene el mundo de las Misiones, nacido en el corazón de Santa Teresa de Jesús, y cristalizado de una manera tan especial en Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona Universal de las Misiones, ofrecemos un breve reportaje de la ceremonia de apertura de este Mes convocado por el Santo Padre. En el día de Santa Teresita que estrena, y no por casualidad, este Mes de Octubre, nuestro Carmelo de Cádiz abrió el Mes Misionero Extraordinario con una Eucaristía presidida por Don Rafael Zornoza, obispo de la diócesis gaditana.