“Habemus Mamam”

Así escogío el P. Procurador General, Jean Joseph Bergara, con el gracejo que le caracteriza y que acompaña a las monjas de la Federación “Virgen del Carmen” de Andalucía-Badajoz, reunidas en Chipiona (Cádiz) en su XII Asamblea General, la elección el día 24 por la tarde de la Presidenta de dicha Federación: Hna. María Jesús de la Trinidad, de la comunidad de Málaga. La Hna. María Jesús fue reelegida para un segundo trienio como Presidenta de la Federación con gran regocijo de todas. La elección fue presidida, según los estatutos, por el P. Asistente, José Fernández Marín, que continuará de momento en dicho cargo hasta que la Sagrada Congregación promulgue la nueva legislación relativa a los monasterios de clausura, las Federaciones, y los Asistentes de las mismas.

La Hna. María Jesús, que fue nombrada Comisaria Apostólica por la Sagrada Congregación para la supresión del Monasterio de Baeza (Jaén), seguirá ostentando dicho cargo hasta que se lleve a efecto totalmente la supresión del citado monasterio, que cuenta ya con el rescripto correspondiente de la Santa Sede. Deseamos a la Hna. Presidenta en la dirección de la Federación un nuevo trienio muy fecundo en actividades de consolidación y frutos de gran comunión como hasta ahora entre las 16 comunidades federadas: Antequera, Badajoz, Bujalance, Cádiz, Dos Hermanas, Fuente de Cantos, Granada, Linares, Málaga, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Sanlúcar la Mayor, Sevilla, Talavera la Real, Tánger y Úbeda.

Siguiendo con la asamblea, hoy 25 de febrero en la sesión de la mañana la Asamblea de la Federación procedió a la elección de las Consejeras. La elección recayó sobre las siguientes hermanas:

Iª Consejera: Hna. Inés de Jesús, de la Comunidad de Sevilla.

2ª Consejera: Hna. Natividad Mª de Jasna Gora, de la Comunidad de Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

3ª Consejera: Hna. Raquel de la Trinidad, de San Fernando (Cádiz).

4ª Consejera: Hna. Aurora de la Trinidad, de Granada.

Toda la Asamblea felicitó a las elegidas que estaban presentes a excepción de la Hna. Raquel de San Fernando que llegó a incorporarse a primeras horas de la tarde.

Tras la conclusión de la Asamblea, las Consejeras se reunieron con la Presidenta para distribuir las diversas áreas de las que cada una se encargará durante el trienio que acaba de comenzar.

Felicidades también a todas y que desempeñen una hermosa y fructífera labor en la Federación.

Deja un comentario